SOBRE MÍ
Arquitecta por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), de las afortunadas que ha conseguido mantener esa curiosidad, creatividad y afán explorador con el que nacemos.
Los primeros 7 años de mi vida crecí en una pequeña granja con mi familia. Veía crecer en el jardín todo lo que después me iba a comer y me sabía las temporadas de cada cosa. Iba a una pequeña escuela en el pueblo que complementaba los conocimientos que yo ya estaba adquiriendo sin darme cuenta en casa.
Después nos mudamos a la ciudad, y con ello cambié de colegio. Mi colegio era uno tradicional, de los de toda la vida. Un largo pasillo con aulas a ambos lados, en las que cada uno teníamos un pupitre con una cajonera mirando a la pizarra, donde estaba el profesor en su mesa sobre un altillo. «Abrid el libro por la página 15, empezamos a subrayar por el segundo párrafo, esto os lo tenéis que saber para el examen», creo que con esto más o menos ya estáis en situación. Muchos exámenes pasaron a ser una competición de a ver quién tenía mejor memoria más que a preocuparnos por comprender los contenidos en sí. Nos pasábamos el día encerrados en nuestro pupitre deseando que llegase el recreo y esa curiosidad y ese afán por aprender con el que tantas ganas entramos, poco a poco se va apagando.
De alguna forma conseguí no perderlo y decidí potenciar mi vena creativa, la empatía y la curiosidad e hice la carrera de arquitectura. Después he querido seguir explorando y he podido viajar y trabajar por varios rincones del mundo, conociendo diversas culturas y personas que me han ayudado a tener la visión global que tengo hoy.
¿Por qué te cuento esto?
Porque quiero que me conozcas y que sientas que, al igual que tú, yo también estoy diseñando un sueño. Mi misión es no solo aumentar la concienciación sobre la importancia de este tema, sino ayudarte a su vez a conseguir el tuyo.
Trabajando juntos y compartiendo conocimientos es como se llega a los mejores resultados, por eso quiero compartir los míos con vosotros y aportaros mi experiencia en la arquitectura y en su vínculo con el aprendizaje, para potenciar la pedagogía por la que habéis decidido apostar y que vamos a transmitir a nuestras futuras generaciones.